Home / Noticias / Pedro Fraile se corona como el mejor cocinero amateur del Saborea Lanzarote

Pedro Fraile se corona como el mejor cocinero amateur del Saborea Lanzarote

Pedro Fraile, con un Morrillo de atún glaseado sobre cama de crema de batata con cilantro y granada se ha convertido en el ganador del VII Concurso de Cocina Popular celebrado este domingo en el marco del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote.

Un total de siete cocineros aficionados, seis hombres y una mujer, han competido este domingo para alzarse con el galardón simbólico de mejor cocinero amateur de la isla. Uno de los muchos eventos que se han celebrado coincidiendo con el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote. El concurso contó con el patrocinio de AVA Selección-Africamar y tenía como denominador común el atún, con piezas procedentes de un ronqueo de un atún rojo de unos 200 kg. de peso que se celebró en la mañana del sábado. 

El pódium final dejó a Pedro Fraile como el vencedor del certamen obteniendo un vale de 200 € de compra en Africamar y una cena para dos personas en un restaurante de su elección de entre los que conforman Lanzarote Cocina. Segundo fue el joven Kevin Díaz con un Atún escabechado con cítricos y salsa balsámica mientras que el tercer premio se lo llevó José Nieves con un Tartar de atún. Ambos podrán hacer compras en Africamar por valos de 100 y 50 euros respectivamente.

Pedro Fraile venció con el plato que tienen a la derecha: Morrillo de atún glaseado sobre cama de crema de batata con cilantro y granada.

El joven Kevin Díaz cautivó al jurado con un Atún escabechado con cítricos y salsa balsámica

El tercer premio lo obtuvo otro joven, José Nieves con un Tartar de atún al que incorporó aguacate y papaya y que sirvió con batata frita

Los cuatro participantes restantes presentaron elaboraciones igualmente de un nivel notable y que estuvieron a la altura del certamen, evaluado por Edgar Coder, del Fórum Gastronómic, Vanessa Arrocha, de Ava Africamar, Luis León, chef ejecutivo de Toro, Arena y Cala y Eernesto Palomar, chef del Catering La Rebotica y conducido por Jaime Puig, de gastroevents.net

Atún encebollado, de Teresa Betancort
Atún con puré de chícharos, de Andrés Rodríguez
Cebiche, Tiradito y Leche de tigre, de Francisco Galdós
Marmitako de atún, de Emilio Cabrera

Check Also

Saborea

El mejor Saborea de la historia

El VIII Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote celebrado el último fin de semana de noviembre en …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter