SeBE: las cosas, como sueñas que son

Restaurante SEBE

El restaurante de Santi Benéitez, en Costa Teguise, borda los arroces y cautiva con el producto local

En la página web del restaurante SeBE, Costa Teguise, Lanzarote, espera toda una declaración de intenciones: “El que piensa que puede reconstruir las cosas tal y como eran, se pierde la oportunidad de reconstruirlas como soñaba que fueran”. Partiendo de esta premisa se alcanza a comprender la cocina que propone Santi Benéitez y que acompaña perfectamente en el relato en sala su compañera de vida personal y profesional Begoña Ratón.

La enigmática Ensalada de tomates, papel de arroz y peto ahumado de La Gomera

Benéitez juega la baza de los arroces de calidad (bombita, carnalori, gran reserva…) en distintas presentaciones (con pulpo, con verduras y ficoide, con lomo bajo de ternera, con costilla de cerdo ibérico y setas, clásico de la Barceloneta, con sus frutos del mar…) y complementa con entrantes dispuestos a atrapar a un cliente que huye de lo habitual y que busca reconocer al producto local en un apasionante viaje por otras culturas gastronómicas: gambas de La Santa, atún rojo, lentejas negras de Lanzarote, calamar sahariano…fáciles de ver mezclados con kimchis, misos, marineras, mojos que merecen ser probados.

La muy local Morena frita, pero macerada en miso
Imperdible Arroz con pulpo de Famara

Es cierto que el árbol de los arroces te puede impedir ver el resto de principales. Y es verdad que, si miramos más allá, encontramos pocas propuestas más. Pero suficientes para satisfacer al insumiso arrocero: bacalao y pulpo entre los habitantes del mar, cabrito -de nuevo el producto local- y solomillo para los que prefieran cosas de tierra adentro.

Sabe igual que luce. O mejor. Arroz con presa ibérica y setas

Para este viaje, que se completa con unos postres donde sigue presente lo nuestro (millos, batatas, quesos, chocolates…) Santi y Begoña pensaron que lo mejor era regarlo con vino de por aquí cerca. El resultado es medio centenar de referencias en blancos, tintos y espumosos, de Lanzarote y el resto de islas de Canarias.

Para contrastar lo que les decimos y, en todo caso y siempre, crearse su propia opinión:

SeBE
Avda. Islas Canarias, 8 L23 35508 Costa Teguise
928 593 155
hola@seberestaurant.es
Horario
Lunes cerrado
Martes
19:30 – 23:30
Miércoles
13:30 a 17:00 – 19:30 a 23:30
Jueves
13:30 a 17:00 – 19:30 a 23:30
Viernes
13:30 a 17:30 – 19:30 – 24:00
Sábado
13:30 a 17:00 – 19:30 – 24:00
Domingo
13:30 a 17:30 – 19:30 a 23:30

*Sujeto a los protocolos de covid-19, los horarios podrían variar.

También te podría gustar...

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Twitter