Costilla de ternera de TAcande

El local de Víctor Betancort sorprende con su cocina de fusión y presencia de producto local

Tras unos meses de intenso trabajo, Tacande es ya un local plenamente consolidado entre la oferta gastronómica del norte de la isla. En varios kilómetros a la redonda cuesta encontrar algo parecido. Una apuesta por la excelencia desde la elección del producto hasta su presentación en mesa.

El toque de fusión aparece en la mayoría de las creaciones. Guiños a la cocina oriental y presencia de frutas ya no tan exóticas -como el mango- pero que cuesta verlas en varias elaboraciones. En Tacande está muy presente.

Tacande es restaurante de carta escasa y bien aprovechada. Complicado que no convenza a los comensales. En nuestra visita probamos la Ensaladilla de encurtidos con mojama rallada y ventresca de atún, el Uramaki de atún rojo -fuera de carta- y la Ensalada de aguacate a la plancha con quinoa y col marinada en kimchi. De los tres, el más sobresaliente.

Ensalada de aguacate a la brasa con quinoa y col marinada en kimchi

El plato principal consistió en una Costilla de ternera con barbacoa tailandesa, de cocción lenta, 24 horas a baja temperatura. Impecable de punto se acompaña, sin embargo, de elementos prescindibles en algún caso: pimientos de Padrón, parmentier de batata y tomate aliñado y cilantro fresco. Si la van a pedir tengan en cuenta el tamaño y pregunten por la guarnición.

La Costilla de ternera con barbacoa tailandesa

Una Delicia de chocolate y un Frangipane con culís de mango y helado -en revisión, según la sala- pusieron el remate a un almuerzo regado con un Tres Picos, garnacha, (DO Campo de Borja) de entre una carta de vinos suficiente, con las referencias imprescindibles de la DO Lanzarote

Tacande es un lugar de ágil cocina y buen servicio en la sala. Amplia terraza en la principal plaza del pueblo y frecuentado por clientela local.

Tacande 
Plaza León y Castillo
35530 Haría
928 835 117
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *