Mariana Hernández

Acaba de inaugurar El Baifo, concepto de street food en Santa Cruz de La Palma, tras consolidar La Gatera, como local de referencia en la Isla Bonita

Para los amantes de la buena mesa, y como en todos los ámbitos, hay momentos en los que pasa el tren y es obligado cogerlo. En este caso, la ocasión es la de probar la interesante cocina de Mariana Hernández, finalista 2022 al Mejor Cocinero de Canarias, que se dilucidará en septiembre.

De momento, la podemos disfrutar en las Noches de Verano del Chiringuito Tropical, en Playa Blanca. Ese punto de encuentro de Luis Benito en el eterno verano del sur. Será el jueves, 21 y ya conocemos las propuestas que la joven cocinera llevará al Chiringuito.

La fiesta gastronómica arrancará con una Croqueta de lapas con salmorejo palmero y Ensaladilla de boniato de Fuencaliente y peto ahumado de La Gomera. A estos entrantes seguirá una Lasaña de gambas al kimchi y bechamel de coco, como plato de pescado, y Recuerdos de Garafía, en la propuesta de carne. El remate será el Príncipe Alberto 2020, tal como lo sirven en La Gatera, su restaurante de Breña Alta, en La Palma.

Mariana Hernández, además de dirigir La Gatera, gastrobar de obligada visita si se viaja a la Isla Bonita, acaba de abrir El Baifo, propuesta de street food en Santa Cruz de La Palma.

El precio del menú, por persona, es de 43 euros, bebida no incluida, y se recomienda reservar con antelación al teléfono 682 865 923.

Más información sobre las cenas de una Noche de Verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.