comerenlanzarote.com Parte de la delegación de cocineros y productores de Lanzarote con Nori Machín, consejera de Promoción Económica del CabildoParte de la delegación de cocineros y productores de Lanzarote con Nori Machín, consejera de Promoción Económica del Cabildo

Joao Faraco (Coentro), Susanna Crepaldi (La Forgia) y Julieta Bicker (Zen Marinero) trabajaron en directo las joyas gastronómicas más famosos de Lanzarote

Saborea Lanzarote cerró su presencia en GastroCanarias 2025 con cuatro de sus productos más celebrados (tanto en la isla como en el resto de España): la batata de jable, los tomates de Tinajo y los carabineros y gambas de La Santa. Todos ellos, emblemas de la altísima calidad de la tierra y el mar de Lanzarote, en esta caso los de San Bartolomé y Tinajo.
 
Para expresar estas materias primas en toda su profundidad culinaria, Lanzarote destacó a tres de sus grandes chefs en cuatro showcookings: Joao Faraco (Coentro), Susanna Crepaldi (La Forgia) y Julieta Bicker (Zen Marinero).

El primero presentó las batatas, calamar y chocolate blanco; el sancocho «renovado» y la batata Nixtamal. La segunda, el carabinero de La Santa y lentejas de la costa, el buñuelo aireado relleno de carabinero y la gamba de La Santa en jugo. La tercera, el brownie de almendra y chocolate blanco, helado de tomate y coulis de tomates de Tinajo.
En todas las sesiones se degustaron los vinos de las bodegas El Grifo (El Grifo Vijariego sobre lías, El Grifo 250 Aniversario Malvasía volcánica Lías 2018 y El Grifo Tinto Ariana), Guiguan (Guiguan Malvasía volcánica seco 2023, Guiguan Malvasía volcánica sobre lías 2022 y Guiguan Moscatel de Alejandría 2023) y Tisalaya (Blanco Tisalaya).
 
No quisieron perderse esta última jornada culinaria de Saborea Lanzarote los responsables del Ayuntamiento de Guía de Isora y los campeones del concurso de cocina y de coctelería, entre muchos otros, que vibraron no sólo con las elaboraciones del Aula, sino también con las catas y degustaciones del stand.

En definitiva, un GastroCanarias 2025 que ha vuelto a evidenciar el vigor y la imparable progresión de la cocina de Lanzarote, suma virtuosa de productos únicos de mar y tierra y del talento de sus chefs para interpretarlos tanto desde la tradición como desde la mirada abierta y vanguardista.