Los vinos DO Lanzarote siguen cosechando medallas

La Grieta se trae tres de Catavinum mientras Rubicón y El Grifo triunfan en Berlín

Los vinos de la pequeña bodega familiar situada en el municipio de Haría, en el norte de Lanzarote, Malpaís de Máguez, siguen dando alegrías a sus propietarios y a los amantes de los vinos con espíritu y personalidad propias como son los comercializados bajo la marca Vinos La Grieta.

La última edición de uno de los concursos de vinos y licores más importantes a nivel internacional, Catavinum World Wine and Spirits Competition 2020, atrajo la atención de centenares de bodegas representantes de 20 países, entre ellos Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Argentina, EEUU o Francia, que presentaron un total de 3.100 referencias a concurso.

Tres vinos La Grieta lograron conquistar el paladar del experto jurado. Sus referencias Blanco Malvasía Volcánica 2019 y Tinto Vendimia Nocturna 2018 se alzaron con el máximo galardón, medalla de oro en sus categorías, mientras que el  Blanco Semiseco 2019 conquistó la medalla de plata.

Vinos La Grieta
Vinos La Grieta DO Lanzarote

Por su parte, Bodegas Rubicón, con su Moscatel, y El Grifo, con sus Malvasía Seco Colección 2018, Lías 2018 y Moscatel de Ana, han sido premiadas con medallas de Oro en la Berliner Wein Trophy. Dichas referencias de Lanzarote consiguieron la máxima distinción de este concurso de vinos internacional, tras las sesiones de cata que se celebraron del 21 al 24 de febrero en la capital alemana.

En la presente edición de la Berliner Wein Trophy se registraron un total de 13.600 vinos participantes de un total de 40 países. El concurso, realizado bajo el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), cuenta con 400 catadores internacionales encargados de otorgar dichos premios. Desde 2004, la Berliner Wein Trophy se ha convertido en la cata internacional de vinos más importante de Alemania.

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote queremos dar la enhorabuena a las bodegas por estos reconocimientos tan importantes. Somos conscientes del gran trabajo realizado y de la contribución que aportan para seguir dando visibilidad a la calidad de los vinos producidos en la isla.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Twitter